QUIERES SABER ALGO DE LOS SUPLEMENTOS




Los suplementos alimenticios o dietéticos son sustancias que se toman para mejorar la salud o el bienestar de una persona. En ellos se incluyen vitaminas, los minerales y las hierbas. Los formatos más habituales en los que se encuentran son las píldoras, cápsulas o polvos, aunque a veces también son líquidos y se dispensan con cuentagotas.

Los suplementos no están destinados a curar enfermedades ni afecciones relacionadas con la salud, sino que son un aporte para mejorar o equilibrar diferentes puntos del organismo donde puede haber una carencia de ellos. Lo aconsejable es acudir a un especialista para que haga una valoración general de la salud y aconseje al paciente cuáles son los productos que beneficiarán su vida cotidiana.
 
Las vitaminas y los minerales son conocidos como micronutrientes pues, como su nombre indica, ayudan a nutrir el cuerpo y mantenerlo sano. En ocasiones es difícil ingerir todos los nutrientes que se necesitan a través de los alimentos que se consumen a lo largo de un día, por este motivo muchos especialistas aconsejan el consumo frecuente de suplementos, sobre todo cuando el desgaste físico es mayor al habitual debido a la práctica de deportes, el trabajo o el estrés laboral.




Comentarios